Bautismo de Andrei Danila: encuentro y unidad

El pasado domingo 29 de septiembre se celebró en la ermita de la Virgen del Mirón, en Soria, el Bautismo del pequeño Andrei, hijo del Padre Gabriel Danila, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Soria y de su esposa Ana Camelia.

La preciosa celebración, en la que se celebraba el Bautismo, la Confirmación  y la Comunión del pequeño Andrei, en el día en que la comunidad celebraba sus santos patronos, fue presidida por el obispo ortodoxo rumano para España y Portugal, Mons. Timotei Lauran. Al final de la misma, asistió el obispo de la diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar, para acompañar y saludar al señor obispo Timotei, al P. Gabriel y Camelia y a toda la familia ycomunidad ortodoxa rumana allí reunida.

También estuvieron presentes los sacerdotes ortodoxos rumanos de ciudades próximas, como Burgos o Pamplona, el delegado de Ecumenismo diocesano y vicario de pastoral Ángel Hernández, la Misionera de la Unidad, Águeda García, el sacerdote Francisco José López, de Ciudad Real, el secretario personal del sr. obispo, Artur Z. Roczniak, y algunos miembros de la comunidad católica soriana.

Tras la celebración, todos los invitados pudieron disfrutar en la Casa Diocesana de una emotiva y alegre tarde, compartiendo deliciosos platos de cocina rumana, y cantando y bailando canciones populares de este pueblo tan querido y que tanta riqueza humana y cultural está aportando a nuestra sociedad.

Un día de bendición en el que estrechamos lazos de fraternidad con los hermanos ortodoxos, afianzamos nuestra amistad personal y, en definitiva, nos unimos aún más en este caminar común y compartido que Dios nos abre y regala cada día.

¡Felicidades, querido Andrei! Bienvenido a la comunidad cristiana, y que Dios bendiga siempre tu vida.