Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2014

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 

18 – 25 enero de 2014

¿Es que Cristo está dividido? 1 Corintios 1, 1-17

Los materiales de este año de la Semana de Oración han sido preparados por las Iglesias de Canadá, país marcado por la diversidad, diversidad en la lengua, cultura, religión… El vivir esta diversidad, llevó a  los grupos de trabajo a reflexionar sobre la provocadora pregunta de Pablo en el primer libro de Corintios: ¿Es que Cristo está dividido? 1 Cor 1, 1-17.Y la única respuesta posible fue ¡no!

Aquí en nuestra realidad más cercana, hemos de responder también a esta pregunta, y queremos contestar juntos ¡no! y decirlo con nuestra vida.

Y, al mismo tiempo, ante la situación crítica que estamos viviendo en nuestra sociedad, nuestra identidad cristiana nos lleva a creer que otro modelo de sociedad es posible, que por medio de la fraternidad y el amor se puede conseguir una sociedad solidaria, más justa y equitativa.

En este sentir, la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis nos hemos reunido con las distintas realidades cristianas, las diversas confesiones asentadas en Soria y, junto a la Iglesia Ortodoxa Rumana y algunas Iglesias evangélicas, hemos preparado una serie de encuentros de oración y actividades, que presentamos a continuación:

Sábado 18 de enero:

Presentación de la Semana y entrega de materiales. A las 17.30h en la Casa Diocesana, C/San Juan 1 (Soria).

 Domingo 19 de enero:

Oración y lectura de Manifiesto por la Unidad de los Cristianos. A las 13.30h en la Plaza de San Esteban (Soria).

Lunes 20 de enero: 

Mesa redonda y café tertulia con políticos y representantes de los medios de comunicación sobre temas de actualidad social. A las 17.30h en el local de la C/Caballeros 29 (Soria).

Martes 21 de enero: 

Visita a enfermos a partir de las 17.00h. Salida desde el local de la C/Caballeros 29 (Soria).

Trabajo y atención a familias con Cáritas y Grupo de Madres en la parroquia de Santa María la Mayor (Soria) a partir de las 19.00h. Se concluirá con una oración.

Miércoles 22 de enero:

Exposición de la visita realizada por parte de la Delegación diocesana de Ecumenismo a la Primera Iglesia Baptista de Abilene (Texas) y de los proyectos con ella compartidos: ‘Desafíos para la unidad’. A las 19.30h en la Casa Diocesana, C/San Juan 1 (Soria).

Jueves 23 de enero:

Proyección de la película ‘Una aventura extraordinaria’. A las 19.00h en la Iglesia Sión, C/Almazán 9 (Soria).

Viernes 24 de enero:

Evangelización en la calle: A las 17.00h en la plaza del Rosel y San Blas y en la plaza de San Esteban (Soria).

Concierto del cantautor cristiano Migueli en la iglesia de Santa María La Mayor (Soria). A las 19.30h.

Sábado 25 de enero:

Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos. A las 19.30h en la ermita de Nuestra Señora del Mirón (Soria).