Imposición de la Cruz “Pro Ecclesia et Pontifice”a Gregorio Alonso Amez

Goyo Alonso Amez, miembro de esta comunidad parroquial ha recibido la Cruz “Pro Ecclesia et Pontifice”, junto a otros tres laicos de la diócesis de Osma-Soria, de manos de el Administrador Diocesano D. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, en una preciosa celebración de imposición de las Cruces en la Iglesia de San Juan de Rabanera de la capital soriana.

Esta es una condecoración con la que han sido distinguidos por el Papa Francisco, siendo la primera vez en la historia que se concede este reconocimiento a fieles de la Diócesis de Osma-Soria. Junto a Goyo Alonso también han sido reconocidos con esta misma condecoración Ana María Romera Ramos, Manuel Gonzáles López y Narciso Gallego Enríquez, personas que fueron propuestas en su momento por el que fuera hasta el pasado mes de mayo Obispo de Osma-Soria, D. Gerardo Melgar Viciosa, actual Obispo de Ciudad Real.

La Cruz “Pro Ecclesia et Pontifice” (Por la Iglesia y el Papa) fue instituida por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus 50 años de Ordenación sacerdotal. Es otorgada especialmente a laicos que se han distinguido por su labor en favor de la Iglesia y del Papa.

A estos cuatro hermanos diocesanos, nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por sus vidas de seguimiento y entrega al Señor y a los hermanos.

img_0972cruz-pro-los-cuatro cruz-pro-todosimg_0959

2 pensamientos en “Imposición de la Cruz “Pro Ecclesia et Pontifice”a Gregorio Alonso Amez

  1. Gracias a D. Gerardo por haberlos propuesto al Papa como Testigos de la Fe, puesta en práctica, en nuestra diócesis.
    Son un ejemplo para todos nosotros de cristianos comprometidos.
    Gracias, especialmente, a Goyo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *