NUEVO OBISPO EN LA DIÓCESIS DE OSMA-SORIA

mons-abilio-nuevo-obispo-de-osma-soria

carta-administrador-diocesano-anuncio-nuevo-obispo mensaje-del-obispo-electo-a-la-diocesis-de-osma-soria

 

 

A continuación compartimos el comunicado de prensa emitido por la Delegación episcopal de Medios de Comunicación de Osma-Soria:

COMUNICADO DE PRENSA

Mons. Abilio Martínez Varea, nuevo Obispo de Osma-Soria

A las 12 h. de hoy, jueves 5 de enero de 2017, se ha hecho público en la ciudad del Vaticano que el Papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Osma-Soria al presbítero de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño Mons. Abilio Martínez Varea. El Obispo electo es, en la actualidad, Vicario episcopal de pastoral y de enseñanza de la Iglesia particular riojana.

En los próximos días se hará pública la fecha en la que Mons. Abilio Martínez Varea recibirá la Ordenación episcopal y tomará posesión canónica de la Diócesis de Osma-Soria.

La Sede oxomense-soriana estaba vacante desde el 21 de mayo de 2016, fecha en que Mons. Gerardo Melgar Viciosa tomó posesión de la Diócesis de Ciudad Real. Desde el 23 de mayo de 2016, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán ejerce como Administrador diocesano, Sede vacante, cargo que seguirá ocupando hasta que el Obispo electo tome posesión de la Diócesis de Osma-Soria.

Mons. Martínez Varea es el tercer prelado riojano en los últimos cien años pues, en el S. XX, la Diócesis contó con otros dos Obispos riojanos: Mons. José María García Escudero (Obispo desde 1897 a 1909), natural de Badarán, y Mons. Saturnino Rubio Montiel (Obispo desde 1945 a 1969), natural de Los Molinos de Ocón.

Biografía del nuevo Obispo

Mons. Abilio Martínez Varea nació el 29 de enero de 1964 en Autol, pueblo de La Rioja perteneciente a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. A los 12 años ingresó en el Seminario Diocesano de Logroño donde estudió filosofía y teología entre los años 1982 y 1987. Continuó sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma donde se licenció en teología dogmática (1987-1989), haciendo los cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca (1994-1996).

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño el 30 de septiembre de 1989 en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Logroño.

Comenzó su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en Aldeanueva de Ebro en 1989, cargo en el que permaneció hasta 1994. En 1996 es nombrado vicario parroquial de San Pío X de la ciudad de Logroño, Director del Secretariado de Juventud (1998-2000), Delegado de Apostolado seglar (2000-2003), Delegado de Enseñanza (2003) y Vicario de pastoral y enseñanza en 2005 hasta la actualidad. Ha sido, además, consiliario de CONCAPA-La Rioja, Director de Centro DECA de Logroño y miembro del Cabildo de la Concatedral de La Redonda de Logroño.

El 5 de enero se ha hecho público su nombramiento como Obispo de la Diócesis de Osma-Soria.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *