Café con representantes de la sociedad y presentación de algunos constructores de Unidad.

Ayer, martes 20 de enero, tercer día de celebración de la semana de la Unidad, disfrutamos de un Café-tertulia con profesores, maestros, políticos…Hablamos de Ecumenismo, del porqué de la necesidad de beber de otros pozos, de nuestra aportación como creyentes a la construcción de una sociedad mejor, de la importancia de unirnos en el trabajo de hacer presente a Dios en la sociedad. Estuvimos presentes un grupo muy diverso de cristianos ortodoxos y católicos, con sacerdotes de ambas confesiones, y contamos con las siempre ricas aportaciones de Ahmed El Boutaybi. A la reflexión de la necesidad de caminar juntos hacia la unidad de los cristianos, añadimos también la de caminar en entendimiento y respeto junto a nuestros hermanos de otras religiones, tender siempre puentes de conexión hacia el otro, puesto que Dios se hizo hombre y derramó su sangre por todos y cada uno de los habitantes de la Tierra, viviendo un ecumenismo de la sangre, esa Sangre que nos une y nos salva.

A continuación, pasadas las seis y media, probablemente, en el día más frío del año, nos situamos  en la plaza de San Esteban y presentamos a nueve figuras importantes en el caminar ecuménico, cristianos de las tres tradiciones, ortodoxos, protestantes y católicos, testigos poderosos del Amor de Dios que han contribuido en mucho ha abrir nuestros corazones al deseo de Unidad: los patriarcas Atenágoras I y Teoctist , Maria Skobtsov, Dietrich Bonhoeffer, el Hermano Roger de Taizé y Sor Minke de Vries, Juan XXIII, Paul Couturier y Chiara Lubich.
Dando pinceladas sobre sus vidas e invitando a los viandantes a que nos acompañaran tomando algo caliente y un dulce, fue una tarde en la que dejamos la semilla de la Unidad en nuestras calles.
También estuvimos presentes en la Misa de ocho de la parroquia de El Salvador, donde pudimos orar, junto a la comunidad reunida por la Unidad de los Cristianos.
Mostramos algunas fotos de estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *