Ecumenismo

img_3680Por un convenio de cesión firmado el 28 de septiembre del año 2009 por el entonces obispo de la Diócesis de Osma-Soria, D. Gerardo Melgar Viciosa y el Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, Monseñor Timotei Lauran, la Ermita de la Virgen del Mirón, enclavada en esta nuestra Parroquia de Santa María La Mayor de Soria, es cedida para su uso por la Iglesia Ortodoxa Rumana en Soria.

El convenio fue fruto del significativo aumento del número de rumanos ortodoxos que habían en Soria, así como del deseo de ambas Iglesias hermanas para ayudar a los fieles rumano a vivir la fe en espíritu de fraterna colaboración, dando testimonio de Cristo.

El convenio de cesión termina afirmando, en su duodécima cláusula, la conveniencia de llevar a cabo “algunas actuaciones conjuntas de carácter ecuménico entre la comunidad ortodoxa rumana y la parroquia católica”.

El sacerdote ortodoxo rumano párroco de esta parroquia ortodoxa rumana es el Padre Gabriel Danila. La Parroquia tiene como santo patrón a San Antimo de Iberia, que se celebra el 27 de septiembre.

En todos estos años, desde esta comunidad, y junto a la Delegación episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, cuyo delegado es uno de los párrocos de Santa María La Mayor, D. Ángel Hernández Ayllón, hemos caminado y compartido muchos momentos y celebraciones ecuménicas junto a los hermanos ortodoxos rumanos. Damos gracias a Dios por ellos y por los dones que compartimos.

la-foto

img_3546

 

img_3659

img_0845